¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
La gente del cibao utiliza esa expresión para una persona que es tímida.
Margarita es una persona correnciosa.
Rep. Dominicana
Venezuela
Enloquecer a una persona. Querer afectar la cordura de una persona.
¡Oye, Juan, un momentico, no me despeines el casete!
Venezuela
Rep. Dominicana
UNA PERSONA RICULA Q NO SAVE LO Q HACE Y SICE OSEA UN ANIMAL
UNA PERSONA Q NO SE COTIZE AL VESTIR
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Jun  
9
 2011
Se aplica a la persona que es poco educada o que tiene escasa formación cultural.
Persona que se expresa mal.
Rep. Dominicana
España
Se dice de una persona que le saca dinero a otra, es utilizado en la provincia de Málaga.
Esa persona es un chupóctero.
España
Rep. Dominicana
Ubicado en el fin del mundo(ma lejo que dajabon)es un lugar lleno de gente rica, pobre, clase media, corruptos, capos y sigue por ahí.
Siendo uno de lo lugares donde prefiere vivir la gente con dinero. A pesar de esto el lugar es un monte que si te coge la noche por ahí mejor quedate a dormir en la casa donde tu taba pa que no aparezca en el periódico al otro día.
- Loko vamos pa un party?
- Donde?
- En arroyo jondooo
- Tu ta lokooo. Eso ta demasiaoo lejo. Yo tengo k sali de la fieta a la 10pm pa pode llega a la 2am a mi cassa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Una patá voladora es cuando una muchacha que tu conoces o se estan conociendo, te cuenta de un problema economico que tiene en su casa o en la universidad, o que simplemente necesita un dinero para una causa noble... pero se sabe que es para beber, para el salon o para tarjeta. Eso es una patá voladora.
La muchacha: -Mi amor, ponme una tarjeta que tengo que llamar a Mami para que reciba un dinero que le van a mandar?
El muchacho - (Pensando) Y esa patá voladora?? A Jackie Chan? A Papá?
Rep. Dominicana